lunes, 4 de mayo de 2015

I MARATÓN BAJO TIETAR - GREDOS

Hace meses varios tontacos decidieron probar en este nuevo maratón btt en la zona del Valle del Tiétar, en Ávila. Era la primera vez que se celebraba esta prueba, y lo hacia con 2 modos de hacerla: un maratón de 80 kms con 1800 mts de desnivel y otra en modo ultra-maratón con 133 kms y 3300 mts, aunque estos datos no coincidían con los números que nos salieron en nuestros computadores.



En esta prueba tuvimos la mayor participación del club en un maratón desde que se fundó el club:
- En el modo maratón tuvimos a Cesar, Juli, Queiro, Loro, Patako, Julian.
- En el modo ultra fueron Sotero, Miguel y Santi (aunque este ultimo tuvo que hacer la corta por problemas mecánicos).
Además Ángel fue desde Madrid a animarnos, así como Alba y Esther desde Daimiel.

Los primero en llegar fueron Miguel, Juli, Cesar, Patako y Sotero que fueron el viernes 24 por la mañana para preparar la casa rural que estaba situada en la pedanía de la Parras (Arenas de San Pedro). 

PUENTE MEDIEVAL DE ARENAS


También aprovecharon para comprar unos buenos chuletones para después de la prueba en la localidad en la que Miguel tiene familia, Santa Cruz del Valle. El resto fueron llegando durante la tarde y fueron todos a por los dorsales en la zona del castillo de Arenas.

SANTA CRUZ DEL VALLE






Tras recoger los dorsales se fueron para la casa a disfrutar de los jardines tomando una cervecita. Esa misma noche tocaba cenar bien con los tapers que cada uno llevaron de casa. Después un paseito por la aldea para hacer la digestión y a dormir, que al día siguiente tenían un duro reto.






El día amaneció bastante nublado y amenazaba lluvia. Tras desayunar bien, nuestro chicos se fueron en bici hacia la salida, ya que los 4 kms eran todo bajada. En la salida se encontraron con Julian y Juan Carlos, este último bien conocido por el club. La salda fue rápida y en constante subida, incluso en la misma localidad de Arenas. Sotero cogió buena posición en los primeros kms ya que iba ha hacer tiempo, el resto fueron a coger ritmo.















PASO DE LA PARRA














VISTAS DE LA ZONA ANTERIOR A MOMBELTRÁN



Al pasar Mombeltrán se inició unas duras rampas para llegar a Santa Cruz del Valle. En este punto, Santi tuvo mala suerte y buena a la vez. La cadena partió, pero por otro lado la suerte le sonrió, en ese momento acababa de coger a MigueL, que paró a engrasar un pedal que le hacia ruido. Así que el ex-presidente le arregló la cadena con un eslabón rápido y siguieron adelante.

 
 



Tras esta duras rampas llegaron al primer avituallamiento, que estaba en Santa Cruz. Al salir de este pueblo se inició el largo puerto de San Bernardo, con rampas suaves del 4% pero de unos 16 kms de longitud. 
















En el descenso se inició una llovizna muy ligera pero que acabó por calar a nuestros participantes, ademas Queiro pinchó.







Entre San Esteban y las Cuevas se encontraron con una bonita zona de sendas y caminos empedrados en el que ahora era Patako el que pinchaba.


  






 

CUEVAS DEL VALLE

Tras pasar por el bonito pueblo de Cuevas del Valle empezó el duro puerto de la Centenera, 5,6 kms al 6%, que se hizo mas duro aún por la llovizna que volvió ha aparecer.











En el descenso dejó de llover, y loro tuvo una dura caída en la que no le pasó nada grave pero que le dejó la rueda hecha un 8, aunque no le impidió terminar la prueba. 

 


Los participantes llegaron al punto en el que la prueba se dividía entre la ruta corta y la larga, que estaba situado en la localidad del Hornillo. Santi tuvo que coger el camino de la corta porque la cadena se la absorbía los piñones. Los que hacían la corta fueron llegando a meta y al poco tiempo llegaba Sotero con un buen tiempo y puesto.





COMIDA QUE DIERON AL FINALIZAR LA PRUEBA

La peor parte la tendrían Miguel y Luis. Tras pasar el Collado de la Casa, una subida de 6km al 6% de media, y el duro Portezuelo con 2kms al 11%, les empezó a caer una lluvia continua y fuerte que les hizo sufrir muchísimo. 
Los caminos embarrados les ralentizaron a más no pedir.


AVITUALLAMIENTO DE CANDELEDA

Solo les quedaban unos pocos kms que se hicieron eternos porque eran sendas en constante sube y baja, sumando el barro existente. 



















Al finalizar la prueba todos los corredores se dieron cuenta de que salian mas kms y desniveles de los que nos dijeron. En la corta se llegó a los 2.200 de subida, y en la larga 3846.


Quedaba lo mejor, una buena ducha y comer los chuletones de cerca de un kilo que nos esperaban en la casa rural.



Al dia siguiente, amaneció con lluvia intensa, asi que las bicis se iban a lavar bien en el viaje de vuelta.


En  definitiva, una prueba debutante en el calendario de maratones que les ha dejado buen sabor de boca a nuestros tontacos, que seguro repetirán en años venideros. Y dar las gracias a Angel, Alba y Esther por animar a los nuestros, que seguro que les da fuerzas para poder terminar estas duras pruebas.



!OTRO RETO MAS SUMADO AL CLUB!












No hay comentarios: