martes, 8 de octubre de 2013

Cronica de la Talajara 2013

El sábado día 5 llegaron Franan y Miguel a Talavera por la mañana a recoger los dorsales. Se recogían en el Corte Inglés del centro, y despues aprovecharon para hacer algo de turismo por la zona antigua de la ciudad.

Esa misma tarde llegaron David y Pepe, y todos fueron ha hacer unas compras, cenar para coger fuerzas y dar un paseo.

Esa misma noche la pasamos en un pueblo que pillaba cerca de Talavera, es Cazalegas.

El dia de la prueba madrugamos bien y desayunamos genial en el mismo hostal, ya que tienen restaurante.
Tras prepararnos fuimos a hacernos la foto de rigor en la meta.

Empezamos por unos camino que estaban fatal por el barro acumulado por los riegos de maizales y lluvias de los dias anteriores.

Franan adelantando por el barbecho

En Calera y Chozas terminaron los 21 kms de infierno, aquí comenzó la vía verde de la Jara, en la que nos hizo rodar muy rápido

Aquí comenzo una de las zonas mas bonitas de esta ruta, el paso de el embalse de Azután, por sus tuneles y el impresionante puente.

Llegamos a Aldeanueva donde aprovechamos el primer avituallamiento del dia, teniamos fruta variada, pasteles, quesitos y bebidas isotonicas.

Tras esto, empezamos a acumular desnivel, positivo y negativo.

Llego la hora de comer, y llegamos a Alcaudete de la Jara, nos tenían preparadas migas mojadas con una buena sangría. comimos bien con fruta incluida y seguimos porque todavía quedaban 30 kms.

Salimos de este pueblo dirección El Membrillo, en esta parte tuvimos una subida de 200 mts de desnivel.

Llegamos a Talavera bordeando el Tajo y entramos en meta tras pasar una buena ruta entre amigos.

Al entrar en meta fuimos a limpiar las bicis en unos lavaderos que montaron para la ruta. Las bicis tenían mucho barro pegado y no las podíamos meter así a los vehículos.

En definitiva, !OTRO RETO REALIZADO POR EL CLUB "TONTACOS DE LAS BICIS"!