domingo, 13 de abril de 2014

I CIRCUITO BTT "CERROS DE CARRIÓN"

El sábado 12 de Abril 4 componentes del club realizaron el I Circuito BTT "Cerros de Carrión", David, Angel, Santi y Miguel. Una prueba tipo "open" en la que predominaban sendas serpenteantes y subidas explosivas y pedregosas. Tuvo mucho nivel porque ese fin de semana no había ninguna prueba del Open BTT, así que muchos de los mejores bikers de la provincia estuvieron aquí.
Marta, Alba y Pepe fueron a la localidad en bici para verlos de participar.






El comienzo fue como en el open, velocidades altas nada mas salir de la plaza, incluso en el tramo controlado hasta salir de la localidad.


















La primera vuelta se realizo a muy buen ritmo, hasta llegar a una puerta que estaba cerrada, fallo de los guardas de la finca al parecer. Así que toco echar las bicis por arriba de la valla y seguir con la carrera. A la media hora de empezar la prueba el cielo se cubrió con unas nubes negrisimas y empezó a llover progresivamente. 
A lo pocos minutos cambio de llover a granizar fuertemente, que incluso hacia daño en los brazos de nuestros componentes. 







Santi tuvo problemas mecánicos que le hicieron abandonar la prueba, le indicaron mal la vuelta a Carrión y acabó en Miguelturra....
Mientras nuestras chicas no paraban de animar a los tontacos, no les paraban ni la lluvia que no paraba.


 

Poco antes de terminar la primera vuelta, una cinta rota hizo que muchos participantes se equivocaran y siguieran por la vía de servicio, cosa que te hacia recortar algún km y muchos minutos.

La segunda vuelta fue mas difícil aun. La lluvia no cesaba, y el barro se iba multiplicando, lo que hacia la subidas que tenían bastante porcentajes muy difíciles de subir. Y las bajadas peligrosas, que hacían que la goma de las cubiertas no agarrara. 

 
Angel llegó sin un cristal en sus gafas
Mientras iban llegando nuestros corredores, las chicas se tomaban un café, que estaban heladas por haberse mojado con la lluvia.


Miguel llego con un amigo improvisado de Cáceres 


 

Nuestros aventureros llegaban a meta como nunca, con una cantidad de barro que no habían cogido en todas las pruebas hechas hasta la fecha. 


 
Santi por fin apareció de su aventura particular, sin ningún contratiempo


Ya tocaba recuperar fuerzas después de una tarde muy dura.


 En definitiva, una prueba muy espectacular para disfrutarla. La pena fue los fallos que hubo, totalmente ajenos a la organización (BTT Gacela de Carrión)










3 comentarios:

flequi dijo...

Muchacho que frio pasamos presidente jaja no entramos en calor ni con el cafe, pero fue muy divertido.

Francisco Antonio Quiero Calvo dijo...

presi, cada vez que compites ultimamente acabas embarrado jajjaj

Tontaco Mayor dijo...

voy a tener que poner unos guardabarros a la bici.
Si no fuera por nuestras animadoras nos habiamos retirado todos los tontacos